Locura por el “barre”

El “barre” hace ya algunos años arrasa en Estados Unidos y poco a poco se instaura en nuestro país. Esta disciplina usa una combinación de posturas inspiradas en el ballet clásico, y saca otras del yoga y el pilates. Ocupa como principal herramienta la barra de ballet (o silla si lo practicas en tu casa), utilizando el propio peso del cuerpo.

En Chile las pioneras de esta disciplina son Tannia y Gisele de Barrefit Chile. Se enamoraron del “barre” por ser “la mezcla perfecta entre cardio, resistencia y tonificación. Los resultados son visibles en pocas semanas de iniciada la práctica y la sensación de bienestar después de las clases es inmediata”.

Este entrenamiento consta de estiramientos y ejercicios en su mayoría “isométricos” (mantener tu cuerpo “quieto” mientras se contraen ciertos músculos en específico), combinados con muchas repeticiones en pequeños rangos de movimiento. También en algunas clases se pueden incorporar pesas livianas para complementar, intervalos de cardio y ejercicios de fuerza. ¿El resultado? Maximización de la tonificación y quema de calorías.

Una clase del barre “clásico” comienza con un calentamiento del tronco superior, incluyendo planchas, lagartijas y otros ejercicios que trabajen bíceps, tríceps y pectorales. A veces incorpora movimientos del yoga. Luego con el uso de la barra de ballet y el propio peso para hacer ejercicios de resistencia en muslos y glúteos. Tus abdominales estarán activados durante toda la clase y serán trabajados más localizadamente al final. Para finalizar, se hacen elongaciones para aumentar la flexibilidad y permitir que los músculos se recuperen.

Sus beneficios incluyen mejorar la postura, definir musculatura, pérdida de peso, aumentar la flexibilidad y reducir el estrés. Además, es apto para personas con cualquier nivel de actividad física.


Así, las personas ven resultados rápidos en entrenamientos que no son de larga duración. Una sesión de barre incluye todos los esenciales de un programa completo de ejercicios en un período corto de tiempo. ¿Qué más se puede pedir?

¿Qué usar para practicar barre?

Unas buenas leggings, un peto deportivo y una polera cómoda te servirán. Además, puedes usar calcetines antideslizantes como los nuestros de HUNDRED Active para prevenir accidentes y maximizar tu entrenamiento. Te invitamos a revisarlos aquí.

¿Conoces el barre? Te invitamos a contactar a Barrefit https://www.barrefitchile.com/ y ¡te atrevas a probar una clase!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *