Por qué usar calcetines antideslizantes

En el mundo existen muchos tipos de actividades físicas y deportes; cada persona tiene su favorita. A algunas les gusta practicar pilates, a otras nadar. Algunas bailan; otras juegan padel los fines de semana con los amigos.

Aparte de las ganas y energía, es muy importante contar con el equipamiento necesario para practicarlos y evitar problemas. Hay muchas personas que fallan al elegir el equipo adecuado y desarrollan lesiones o tienen accidentes. 

Así como es crucial elegir la ropa y las zapatillas para cada actividad, también se debe contar con un buen par de calcetines acordes. Estos ayudan mucho a desarrollarse bien en cada deporte. No vas a poder desempeñarte bien si tus calcetines no te acompañan.

Hay diferentes tipos de calcetines para cada actividad física. Calcetines largos para hockey y fútbol, calcetines respirables para running, y calcetines antideslizantes para pilates, yoga, barre, danza y artes marciales.

Los calcetines antideslizantes son muy importantes en la seguridad, eficiencia e higiene de las personas. No sólo para hacer deportes; hay personas que incluso los usan dentro de sus casas para evitar accidentes en superficies resbaladizas.

Como su nombre lo dice, su suela con gomitas o “grips” ayudan a que no te deslices o resbales mientras estás en cualquier superficie, mat o equipamiento. Pueden ayudarte a hacer con total seguridad un ejercicio sobre el reformer en tu clase de pilates, así como protegerte de cualquier bacteria peligrosa presente en el suelo de tu academia de yoga.

Es muy importante que los calcetines te queden ajustados, no holgados. Deben contar con la máxima sujeción posible, por lo que debes elegir modelos correctos en tu talla para no ver afectados sus beneficios. 

Nuestros calcetines antideslizantes Hundred Active tienen “grips” de silicona en la suela para evitar que resbales. También cuentan con un arco de compresión en la zona media para máxima sujeción, y costuras planas en la punta. Su composición contiene algodón, poliamida y elastano para tu máxima comodidad. 

¿Quieres conocerlos? Te invitamos a verlos aquí.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *