Tres razones (de muchas) por las que debes probar el pilates

El pilates nació gracias a Joseph Pilates en Alemania. A través del estudio del cuerpo humano según los antiguos griegos, él transformó el ejercicio en su propia terapia para superar el asma y otras condiciones que padecía.

Se enamoró del ideal humano griego del balance entre cuerpo, mente y espíritu y desarrolló su propio sistema de ejercicios basado en este concepto. Además inventó instrumentos, entre ellos camas con sistemas de poleas, que permitían que pacientes inmovilizados avanzaran en sus rehabilitaciones desde la hospitalización. Su misión se transformó en sanar a otros.

En la Primera Guerra Mundial Joseph logró la recuperación de muchos combatientes con su método. Una vez terminada la guerra se trasladó a Estados Unidos y comenzó a inculcar sus técnicas. La clave de su éxito consistió en formar a muy buenos “discípulos” que se instruyeran bien en la técnica y se propagara así este excelente ejercicio.
Los denominados “elders” fueron posteriormente abriendo centros especializados y formando a otras personas.

El pilates es una disciplina que, como la mayoría de los deportes, estimula la producción natural de endorfinas y mejora la forma y resistencia física. Pero existen tres razones por las que el pilates se ha hecho tan conocido.

Tres razones (de muchas) por las que debes probar pilates:

  1. Abdomen plano: La premisa de todo ejercicio de pilates es desarrollar un “centro de poder” fuerte. Este “centro de poder” incluye los músculos abdominales profundos y los músculos alrededor de la columna. Se desarrollan ejercicios con movimientos controlados que tonifican los abdominales y fortalecen la espalda, mejorando la postura. Así esta disciplina ayuda a reducir el perímetro de la cintura, notándose los resultados desde las primeras sesiones.
  2. Previene lesiones: Mejora la flexibilidad y la fluidez del sistema del esqueleto, así se  previenen lesiones y evitan dolores y rigidez. Esto no sólo sirve para deportistas, nos ayuda a todos los seres humanos a tener una mejor vida día a día y una mejor vejez en nuestro futuro.
     
  3. Es un excelente complemento para otras disciplinas: El pilates, como adición a otros deportes es un excelente aliado. Desarrolla la conciencia, el control corporal, la fluidez, fuerza y precisión de los movimientos, muy importante en todos los deportes (sobre todos los más técnicos como el golf, tenis, esquí, etc). 

Como decía Joseph Pilates, “en 10 sesiones te sentirás mejor, en 20 te verás mejor y en 30 tendrás un cuerpo nuevo”. ¿Te atreves? Te invitamos a revisar nuestros productos para esta disciplina aquí.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *